viernes, 18 de junio de 2010

Gracias




“No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.”


“Soy un comunista hormonal.”


“Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.”


“Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.”


“A lo mejor estoy en un momento de la vida en que me creo tontamente saber algo de la vida.”


“Ese jardín encantado quizá haya sido para el niño feliz, el que está descubriendo el mundo. Pero quise sacar a luz también al niño infeliz, al niño melancólico. Yo le digo a la gente, ¿tu niño está triste? Déjalo estar, está creciendo. Pequeñas memorias tiene un epígrafe que dice "déjate llevar por el niño que has sido". Tengo tan presente a ese niño como si yo fuera por ahí llevado por él, de la mano.”


“Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones, reconocer que somos algo más que esto que se presenta como "realidad", ése sigue siendo el mayor deslumbramiento.”


“La memoria es selectiva y tiende a borrar las partes duras, va armando un recuerdo basado sólo en lo más dulce… Pero hay que tratar de ser honesto.”




Lisboa y mi corazón se encuentran tristes, sobre Caín descansa una lágrima de eterno agradecimiento, irónicamente le deseo vaya con dios señor, o con un bolígrafo.



No hay comentarios: