Hoy me he dado cuenta que siento una profunda decepción de mucha gente que me rodea, en cuestión de días varias de las cosas que me parecían interesantes, y dignas de admirar hoy me resultan patéticas, vanas e insignificantes, no siento confianza ni apoyo en nadie, no solo para mi, sino de nadie para nadie, la amistad de algunos resulta tan efímera viéndola desde este ángulo, cada quien absorto en su mundo, en sus objetivos, sueños, delirios, felicidad o penas, no los culpo pero… por que no asomarse de vez en vez a alguna otra realidad? Por que no volver la vista en aquello que va perdiendo brillo e intensidad? de verdad hay mucho que se puede aprender. Claro! a nadie le gusta adquirir desdichas ajenas, con las de cada uno es mas que suficiente, me pregunto cuantos de los que alguna vez me leen estarán de acuerdo conmigo en lo que hoy me molesta, cuantos pensaran que no es mas que una extraña y entupida exigencia? sin embargo, sea lo uno o lo otro, una pequeña muestra de interés de quien consideras amigo o pareja seria un excelente aliciente, es estar en una lucha constante, y que al voltear te das cuenta que no hay nadie con quien llorar y discernir la derrota, saborear, admirar y reclamar las victorias, Huh, será que hoy mi decepción me ciega a darme cuenta que también soy parte del problema? Que los amigos están, pero que no alcanzo a ver sus esfuerzos o actitud, ni su voz o su molestia?
Quizás sea yo el que he escogido un sendero estrecho donde solo caben mis problemas, mi hartazgo y mi soberbia. Aun así, si así fuera, no me debería de asombrar la decepción que me embriaga en esta etapa de mi vida, ni siquiera las situaciones que ahora me violentan, ya es parte de mí andar un camino cargando una maleta de decepciones y molestias pero… hoy, hoy si siento profunda tristeza, hoy me siento incompleto… hoy mi decepción alcanza niveles que no son fáciles de controlar, hoy requiero ayuda, pero no se precisamente de donde seria posible esa energía, que no solo me mantenga en la lucha, al contrario, que me impulse a pedir por mas cada día.
Para aquellos que juzgan y dan el calificativo de “sensible” de manera despectiva al que escribe, o al que muestra con más intensidad sus emociones excluyéndolos a un mundo de falsa debilidad, pues… que decirles? Habemos los que escribimos (unos mal y otros con excelencia) para desahogar nuestros malestares , compartir las dudas y combatir las ansiedades, habrá otros que encuentren la quietud y la iluminación en el vino, en drogas, en religión, en discusión, en llanto, que se yo, no es mas fuerte el que soporta sin desmayo y traga lágrimas de frustración toda la mierda que abunda en un mundo idiotizado, que el que a diario vuelca en un papel toda la esquizofrenia y desdicha que le provocan las mismas causales, una sobriedad de fortaleza espiritual y sapiencia separa a aquellos que entienden y buscan las respuestas enfrentando con valor, honestidad y humor todas las dificultades que se presentan, para los demás, para los que el solo sentir y pensar en sus iguales les es cuestionable o demasiado, para ellos solo existirá el precio de lo ordinario, la ignorancia y vulgaridad.
De Ecos Taciturnos…
Hace 6 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario