viernes, 1 de octubre de 2010

...


Se que le he dado vuelta a muchas cosas, situaciones y cuestiones, y en un momento te vez de frente con eso de nueva cuenta, una vez mas observas y te maravillas, descubres que eres tan normal como el que más, observas y ahí esta, hermosa y elemental , sucumbes ante lo que es, de nuevo todo gravita. La pregunta es: ¿cuando fue?

lunes, 9 de agosto de 2010

We are...


We're not cool
We are free
And we're running with blood on our knees



De niño solía construir infinidad de extraños artefactos simulando posesiones de superhéroes, así nació un objeto azul, rojo y blanco de buena circunferencia hecho de cartón y papel de colores, escudo y principal arma del capitán America, un tubo de pvc sujetado en el extremo por un cordón que enganchaba a mi mano, coronado por una forma rectangular hecha igual de cartón ja (casi siempre principal materia prima de mis creaciones) el cual; contenía el extraordinario poder del hijo de Odín, admiraba la fortaleza del príncipe de los mares, quizás por eso mi fascinación por la natación, envidiaba la velocidad de flash, la visión x, capacidad de volar e invulnerabilidad de superman. Diseñe un arco con retazos de madera, cuero y cordón, flechas talladas, con pluma en cola y aguijón de hueso, creación significativa, serpenteaban en el aire cercenando y agujereando cajas, cachivaches que mi padre apilaba en algún rincón del patio mientras me asumía cazador o flecha verde, mas tarde hice bazucas, rifles de corta y media distancia, pero ya sin la inspiración de las teleseries o del comic, todos los objetos y varias de mis consideraciones por esos personajes con el tiempo se han replanteado cobrando mayor o menor significancia, me dejaron enormes recuerdos y gratas incursiones en la particular visión de un niño, pero ese hombre de negro, ese que corría a la par de un adolescente al ritmo de una pegajosa melodía, que descifraba y resolvía dificultades y acertijos, enfrentando a ridículos y desquiciantes enemigos sin ninguna característica fuera de lo normal salvo su mente, la cual molestaba por la artificial inteligencia que la serie le dotaba, deseaba poseyera igual o mas obscuridad que su contemporáneo avispón,

El hombre de negro enmudeció, sintetizo las cualidades de varios personajes, desbordo las capacidades del ser humano adentrándose en una espiral de ilimitadas dificultades, padeció el infierno fuera y dentro, de proezas monumentales magnifico el sentido humano y moral, renació el verdadero héroe. Siempre quise ser como él, jaja el infante y el adulto lo admiran, ¿a alguien más le sucede? ser como su héroe, a veces hay que serlo.





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com






miércoles, 4 de agosto de 2010

¿Cual es tu bandera?





Hoy es lo que importa, piensa en el momento, que importa si hoy ya no tengo pareja, que importa si hoy se queda o me deja, que importa si hoy no me preparo, que importa si lo hago, que importa si hoy me acuesto con el o con ella, que importa si hoy gano o pierdo, que importa un amigo, que importa si hoy creo o no, que importa si hoy pienso, que importa si hoy siento, que me importan los demás, que importan mis padres, mi familia o pareja, que importa el problema que hoy me aqueja, que importa si me escuchan, que importan mis gustos, que importa si existe dios u otro mundo, que importa si tengo amigos reales o no, que importa la situación del mundo, que importa el medio ambiente, que importa si hay corrupción, que importa si alguien muere de hambre, que importan los vicios o las enfermedades, que importa lo que tu piensas, que me importan tus problemas, que me importa que soy para ti, que importa si no estas, que me importa si vienes o vas, que me importan tus gustos, que me importan las instituciones, ¿que es un iconoclasta? Que me importa si me quieres, que me importa la fidelidad. Que me importa el mañana, ¡relájate, no pasa nada!


Me importa mi próximo ligue, mis chelas con mis compañeros de peda, mi celular, el Internet y mis amigos de Facebook, que me inviten mi churro, mi varo, mi apertura hacia el sexo, gozar con un wey o una vieja, me importa ser social, me importa cierto trabajo, me importa que me proyecte, me importa si platicas lo que a mi me interesa, mi música, mi mascota, mi ropa, mis ideas o mis tetas, somos bioquímicos, coger con la diversidad es natura, me importa mi intelecto, mi individualidad, mis derechos, me importo yo y lo que pienso y siento.


Fue la síntesis que recogí de un programa sobre los jóvenes de hoy, yo no cumplo los requisitos, mi denostada pasión me excluye de cualquier vinculo para con ellos (según palabras de ellos), eso y que trato de ostentar menos incoherencia y contradicción.



Me siento mal.


domingo, 25 de julio de 2010

En sesión


El menú de esta noche, sugiere enfado, tribulación y vacuidad, exclusivas especialidades de delicado sazón para consumidores refinados por ende; circunscriptos, y que su servidor degusta con cierta regularidad (de un tiempo para acá), ni siquiera debo requerir la carta, el gentil mesero de le Restorant reconoce mi persona y la atiende con solemnidad y brillante generosidad; - ¿Un Chateaux, un petillant, para comenzar distinguido caballero? Los entremeses de reflexión, el aderezo de la mordacidad o la ensalada de desquiciante humor a veces no logran el cometido de amalgamar los elementos con agrado, gusto y exquisitez, demasiada textura o cocimiento, el paladar degusta como si se tratara de cartón, ¿el vino? Un clarete noble, un plonk.

Buena mañana la de hoy, sin embargo un momento de arrebato le otorga turbiedad al esquema, le modifica a extraños momentos de ofuscación y negatividad, es cuando me reconozco; solo, frío, entumecido, las expectativas se traslucen rodeando el circuito cual neblina, tropiezo con árboles y cotas, encrucijadas donde en instantes resplandecía un bonito valle, luego pienso; - ¿no son demasiados mis cabildeos?, ¿he abusado de la sensibilidad de análisis por sobre la intuición?, ¿ahora que? heme aquí de nuevo intentando discernir, regresando a mi terapia de escribir, reproduciendo la pesadez de la jornada que no se acerca por mucho a lo que antes me comprometía, no me deja exhausto, no obstante debo sacarla, ignorarla seria generar, asimilar basura, mugre y ratas ja.


Hoy nada es irreversible, lo de hoy fue una buena sesión de diván.


Buena Noches

domingo, 11 de julio de 2010

hmm...





Las ocasiones que pueden verse los momentos del ser humano coexistir genuinamente, y son 90 min.


Cuando has sido afortunado de pasar los momentos de tu niñez conducido por la inquietud y la fascinación que brinda un balón de futbol, las experiencias afianzan una relación que define una pasión humana.


Los rigurosos cuestionamientos de la autoridad familiar gracias a los impulsos incontrolados de desear convivir en todo momento con una esfera de piel sintética al paso del tiempo los recuerdas con cariño. Sales a la calle con ella, comes junto a ella, duermes a lado de ella, cuando despiertas, la primera acción es contactar tu pie con su superficie golpeando la pared, justos regaños, pero eres niño, no entiendes de acotaciones, tu pequeño criterio le ordena a tu cuerpo desbordar las cantidad de energía que se almacena mientras sueñas, el único limite reconocido lo marca la línea de banda, de meta, de gol, o tu imaginación, y esta resulta infinita, las medidas disciplinarias resultan infructuosas, alimentan mas el sentimiento (aun no sabes que es eso), el día anterior fuiste determinante, anotas el gol que festejas con tus amigos y es inaudito que Mamà grite por las sabanas con tierra, hoy convertirás dos mas.


Domingo por la mañana, 7 años, mi primer juego en cancha oficial, pero después de la misa, después de ayudarle a Papà, mediodía, ya es tarde, odio a mi padre por no dejarme marchar, por hacerme trabajar, no llegare a tiempo.

Hoy fue un desastre, por primera vez sentí inferioridad ante el rival, no entiendo que hice mal, no alcanzaron mis esfuerzos, simplemente hoy nada funciono, los demás me miran con expresión de confusión e incredulidad, siento mucha impotencia y dolor, la tarde es triste y ni siquiera un momento de TV resulta grato.

La semana transcurre bajo el mismo esquema, sin embargo, el fin me reserva un momento sublime; desde el primer minuto todos verán que soy incansable, que tengo voluntad, que nada me detendrá en mi afán de marcar en toda la cancha, de vencer a cualquiera que ose intentar arrebatarme la esfera, seré mas fuerte e inteligente, mas responsable y noble, mas decidido y contundente, no quiero irme de bruces ante la derrota, quiero sentir la alegría que me brinda el oficio de ganar, ¡por que quiero ganar!.


Así, sin darte cuenta tu sustancia se desplaza buscando una identidad, le pertenece a algo, cada aspecto que ronda ese algo se torna en un valioso hallazgo.


Hoy se termina el gozo que significa un mundial, y con el la fiesta, a esperar el siguiente para festejar y vibrar con un ritual que como cuando niño, llega hasta el alma.


P.D. La Naranja Mecánica, no ostenta la estética futbolística admirada de otros tiempos, esa que sugiere una deuda de un titulo mundial, España es quien esgrime la herencia holandesa, un argumento suficiente para reclamar el trofeo FIFA, la decisión la tiene Sneijder y Holanda, mi favorita.




lunes, 28 de junio de 2010

Y fue celeste



Fin de semana triste, me había causado expectativas con la selección nacional, siento que eran reales y fundamentadas sin embargo, el resultado sugiere una ventaja de las debilidades por sobre las fortalezas de nuestra selección, y ojo, también cultura, hay que modificarlas urgentemente, no hay nada que reclamar pero si mucho que reflexionar, hablando de eso, hoy tuve una conversación generosa y edificante, me siento orgulloso de ser parte fundamental en la vida de alguien, después de 3 horas aun mi cabeza gira despierta e inquieta, el cansancio que acusa después de la jornada no se donde esta. Good night B, las groserías y malestares que aquí dejo, creo que si funcionan, mañana me vestiré de chile naranja ahaha… para apoyar a la selección andina y a la naranja mecánica.

sábado, 19 de junio de 2010

1, 2... ?


Odio los refranes, creencias y dichos populares, es la exteriorización del oscurantismo y fetichismo de la medula colectiva, la forma regatea la reflexión de la circunstancia vulgarizando el contexto, irrita más que se aproximen a un discernimiento que raye las fronteras de la razón; Ayer Saramago, hoy Monsivais, mañana… ¿“… ”?.

Enuncia el sentir folclórico que los individuos se ausentan de a tres, incomoda sentirse acariciado por el designio de la doctrina global.


Reiterada admiración a dos ilustrísimos hombres y maestros fundamentales, inmemorial



Aquel niño inquieto y melancólico

Que exploraba el itinerario de la introspección,

Seducido por el cabildeo, sacralizado al diálogo intrínseco

Promiscuo de la percepción

Contradictorio en el frenesí de su repertorio

Anhelando pequeñas migajas de su noble erudición




Mis héroes ahora descansan incólumes.


Ya solo me queda García Márquez








viernes, 18 de junio de 2010

Gracias




“No creo en dios y no me hace ninguna falta. Por lo menos estoy a salvo de ser intolerante. Los ateos somos las personas más tolerantes del mundo. Un creyente fácilmente pasa a la intolerancia. En ningún momento de la historia, en ningún lugar del planeta, las religiones han servido para que los seres humanos se acerquen unos a los otros. Por el contrario, sólo han servido para separar, para quemar, para torturar. No creo en dios, no lo necesito y además soy buena persona.”


“Soy un comunista hormonal.”


“Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran.”


“Si hay que buscar el sentido de la música, de la filosofía, de una rosa, es que no estamos entendiendo nada.”


“A lo mejor estoy en un momento de la vida en que me creo tontamente saber algo de la vida.”


“Ese jardín encantado quizá haya sido para el niño feliz, el que está descubriendo el mundo. Pero quise sacar a luz también al niño infeliz, al niño melancólico. Yo le digo a la gente, ¿tu niño está triste? Déjalo estar, está creciendo. Pequeñas memorias tiene un epígrafe que dice "déjate llevar por el niño que has sido". Tengo tan presente a ese niño como si yo fuera por ahí llevado por él, de la mano.”


“Como cualquier otro lector, o escritor, me busco a mí mismo. Busco encontrarme en páginas, en ideas, en reflexiones, reconocer que somos algo más que esto que se presenta como "realidad", ése sigue siendo el mayor deslumbramiento.”


“La memoria es selectiva y tiende a borrar las partes duras, va armando un recuerdo basado sólo en lo más dulce… Pero hay que tratar de ser honesto.”




Lisboa y mi corazón se encuentran tristes, sobre Caín descansa una lágrima de eterno agradecimiento, irónicamente le deseo vaya con dios señor, o con un bolígrafo.



viernes, 11 de junio de 2010

4 años despues y ...






Hoy es el comienzo, la magia se hará presente y cambiará el semblante y corazón de millones de personas, por cerca de un mes el mundo moderno se paralizará ante el peregrinar de una esfera, algunas ciudades, por lo menos de una naciòn lucirán desérticas, en mi cabeza se activará el chip adicto a la estrategia, será receptora de aprendizaje y sorpresa, la tirantes causará el efecto de adrenalina, me brindará la posibilidad de poner en práctica el positivismo (como rama epistemológica), pero también, me otorgará la posibilidad de regresar a una fuente de energía capaz de colocarme en estado Zen ja, creo que me haré acompañar por amigos (por las dudas) y una cerveza helada (también por las dudas), la culpa: jabulani



¡Que comience la fiesta!!





MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com